Home
Noticias
MINISTERIO DE LAS CULTURAS ANUNCIA GANADORES DE LOS PREMIOS LITERARIOS 2019

MINISTERIO DE LAS CULTURAS ANUNCIA GANADORES DE LOS PREMIOS LITERARIOS 2019

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Fondo Nacional del Libro y la Lectura, anunció a los ganadores de los Premios Literarios 2019, que incluyen siete distinciones: Mejores Obras Literarias, a libros publicados e inéditos en cuento, novela, poesía, ensayo y dramaturgia; Escrituras de la Memoria, a obras publicadas e inéditas que sean un aporte a la memoria colectiva nacional; Roberto Bolaño, a la creación literaria joven; Amster-Coré, al diseño e ilustración editorial; Marta Brunet, a obras dirigidas a niños, niñas y jóvenes; Publicaciones Digitales, a libros publicados en soportes electrónicos; y, por primera vez, Narrativa Gráfica, a textos que plasman una historia a través de la fusión entre dibujo y guion.
Los Premios Literarios cumplen 26 entregas reconociendo a los autores nacionales y sus obras. Esta convocatoria reunió un total de 1.631 obras postuladas a los siete premios, de las cuales 23 obtuvieron reconocimiento y otras 13 menciones honrosas.

La alumna de 4 medio Boric, Valentina Baez, ha sido escogida entre los autores de la Categoría A, por lo que deseamos destacarla y felicitarla.


FOTOS AQUÍ