Home
Noticias
Medellín Handball Cup 2019

Medellín Handball Cup 2019

Entre los días 11 y 19 de diciembre, la selección de balonmano femenino del Colegio María Auxiliadora dirigida por el Profesor, Claudio Lagos Vivanco, estuvo representando a la región y al país en la III edición del torneo internacional de la disciplina, “Medellín Handball Cup”. Este evento reúne a más de 1000 deportistas provenientes de diversos países del continente tales como Colombia, Puerto Rico, Brasil, Perú y Chile.
El desempeño del equipo Valdiviano estuvo marcado por la gran cantidad de partidos jugados, debido a que el grupo femenino estuvo compuesto por 6 equipos colombianos, 1 peruano y las chilenas.
En la fase grupos, el cuadro Valdiviano consiguió un excelente desempeño, lo que le permitió instalarse entre los cuatro mejores del torneo. En la definición por el tercer puesto, el conjunto del Colegio María Auxiliadora no pudo contra el cuadro local, Club Apolo, quedándose con el cuarto lugar del certamen internacional, además de conseguir el título de goleadora del torneo, de manos de la jugadora Antonia Oyarzún Post, consiguiendo marcar 42 goles.
Es muy importante destacar la trayectoria que ha conseguido el colegio Valdiviano durante este año, logrando importantes resultados como Campeón Comunal JDE 2019, Campeón Regional JDE 2019, Campeón copa MAIMBO – Punta Arenas 2019, Campeón Copa María Auxiliadora 2019, 6° Lugar final Nacional JDE 2019 y 4° Lugar Medellín Handball Cup 2019.
El entrenador Claudio Lagos, manifiesta la importancia de generar estas instancias de aprendizaje en las niñas, ya que con el solo hecho de salir a jugar a otro lugar, se adquieren aprendizajes de vida, conocimiento de otras culturas y se hacen amistades, cosas que solamente entrega el deporte.
Además da a conocer que llegar a estas instancias de competencia escolar no ha sido fácil, más aún cuando se trata de impartir un deporte poco convencional en los estudiantes, pero que con el paso del tiempo ha ido sumando cada vez más seguidores.
Dentro de las metas personales del profesor da a conocer que es aumentar la cantidad de deportistas, seguir aportando con jugadoras a procesos pre selectivos nacionales y mantener el nivel de juego alcanzado durante este año.


Revisa las fotos aquí